jueves, 2 de julio de 2009

VIA DE LA PLATA EN BICICLETA DE MONTAÑA




Puente de MÉRIDA. Inicio de nuestra ruta.












ASTORGA, capital de la Maragateria.
Fachada del Ayuntamiento con los Maragatos dando la hora.
Final de nuestro recorrido.



















Este año teniamos previsto hacer una ruta en bici por el Danubio la 1ª semana de junio aprovechando que el día 1 en BCN es festivo y, de esa manera, gastar los menos días posibles de vaciones. El amigo Jaume, por compromisos laborales, no pudo disponer de esos días y, por ello, decidimos cambiar de destino y dejar la ruta centro europea para el año que viene en el que Jaume, organizador de esa escapada, podrá acudir con toda seguridad.

Así que nos quedamos sólos Pepe y yo,Clemente, con ganas de pedalear pero sin ruta organizada.
Como hacia un par de años y despues de hacer el Camino de Santiago, adquirí una guia de la Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago), retomé el tema y se lo propuese a Pepe: podiamos intentar llegar desde Mérida a Astorga.

Despues de meditar, consultar, hablar con otros cicloturistas que semanas antes habian hecho el camino y de documentarnos todo lo posible, decidimos que podiamos intentarlo y pensamos que sería una muy buena idea hacerlo en 7 jornadas.

Reservamos billete de autobus en la empresa Suroeste para el viernes 29 de Mayo de Barcelona a Mérida (habiendo enviado previamente las bicis por paqueteria porque la citada empresa no considera equipaje a las bicicletas) y otro de vuelta para el 6 de Junio, sábado, en la empresa ALSA de Astorga a Barcelona (en esta empresa no hay problema en llevar la bici el mismo día aunque hay que efectuar un pago suplementario).

Solventado el tema de transporte, estuvimos toda la semana inquietos y organizando las cuatro cosas que debiamos llevar en las alforjas de viaje: ropa, repuestos y herramientas. El 29 de Mayo, viernes, a las 5,30 de la tarde salimos de la Estació del Nord de Barcelona con destino Mérida donde llegamos a las 7.00 horas de la manñas del 30 de Mayo, sábado algo cansados tras 14 horas de autobús pero enormemente ilusionados en poder hacer la ruta planeada.

7 comentarios:

  1. Apreciado Clemente,
    Admiro tu gran talento tanto en la reproducción y composición fotográfica del Blog, como tus grandes dotas narrativas y descriptivas.
    Te puedo asegurar que si me entero de alguien que esté interesada/o en realizar la ruta de la plata, recomendaré tu Blog ya que consigues transmitir de una forma sencilla, pero a la vez cautivadora, todas las impresiones que uno puede percibir en el decurso del trayecto.
    Sería un gran orgullo y satisfacción para mí, que me dedicaras unas palabras también a mí, como lo has hecho a tu amiga Montse.
    1 Abrazo muy fuerte, de tu querida amiga MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mº Ángeles por tus lindas palabras.
    !Cómo no te iva a dedicar un apartado en mi blog! Con la paliza que os he dado duraqnte la gestación del viaje y, después, a nuestra vuelta, contando todas las anécdotas vivadas....
    Ruego mires en el lateral del blog. Deseo que te guste. Clemente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir vuestro viaje con vuestros amigos, del que pienso sacar provecho en un tiempo no lejano.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Me han llegado al alma!
    Me han alegrado enormemente tus palabras y tu dedicatoria con foto incluída de esas pastas tan buenísimas que nos trajistéis de Astorga. A quien haga la ruta, le recomiendo que haga peaje allí y compre unas cuantas cajas de mantecadas tanto para ellos como para sus familiares. Se lo agradecerán enormemente.
    Muchísimas gracias Clemente!
    1 Abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Antonio.
    Si vas por esos lares, seguro que te gustará. Ya te daré mas información cuando la necesites.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia... ojalá tuviera tu voluntad y tu energía para hacer lo mismo... pero uno ya se va haciendo viejo. Un abrazo. Alfonso / Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Que vas a ser viejo si tú también te pateas lo tuyo.....
    Gracias por leer el blog. Eso siempre dá ánimos para seguir.
    Un aabrazo, Alfonos y hasta otra.

    ResponderEliminar